Opa ahiiiiiii!!!!
Y así hicimos, Nene, Almu y yo continuamos hasta Otin, otro pueblo abandonado pero cuando ya salíamos del pueblo y vimos un pradito debajo de unos árboles, con su circulito de piedras para sentarte cómodamente, no nos pudimos resistir, ahí esperaríamos al jose tranquilamente.
Al final y como siempre, intento darme cuenta que las cosas no son así y entonces empezamos a dialogar, a entender las posturas de uno y de otro, y sin más, abra cadabra, como si nada jijiji, no hay nada como una buena comunicación, en frío, ja ja ja ja!!
El Cervino de Huesca, jijijiji, el jose ya calculando si hacerlo esa tarde-noche, o madrugar y hacerlo al día siguiente, y así fue, no se pudo contener, a las seis de la mañana suena el despertador, me levanto con él, le preparo más o menos todo para que se haga el desayuno y me vuelvo al saco, dice que en dos horas está de vuelta...Pues sí que calculó bien, salió a las 7 y a las 9 estaba de vuelta, yo acababa como quien dice de desayunar y estaba leyendo tranquilamente....Mucha prisa no teníamos pero en cuanto llegó nos pusimos a recoger nuestro campamento, porque los chicos otra cosa no, pero eficaces por la mañana ja ja ja, todos los días esperando por nosotros, al principio pensamos que igual se rayaban con nuestro ritmillo, pero al final le pillaron el trankillo y sin más, ellos a su bola mientras nos "esperaban" ja ja jaja!!
Ufff no sabéis lo bien que vino un descansito allá por el día 19 jijii, en Boltaña, no nos lo podíamos creer...una cama, una duchita una comida sin fideos "Yakisoba" ja jaja!!
Nos quedamos en la casa rural que tiene un amigo de Marta, "Casa Jose" en Boltaña, os la recomiendo si en algún momento venís por la zona de turisteo, el Jose super majete, estuvimos, podríamos decir que como en nuestra casa, lavadora a disposición, saloncito con cocina a todo lujo de detalles y lo mejor, aparte de la cama, las magdalenas que nos compró en el horno del pueblo para nuestro desayuno, eso sí que sí, en principio me corté, y le dije, tranki...pero...después de probar una, cayeron todas menos un par, que le dejé una notita en plan, gracias por las magdalenas, te dejamos un par para que las pruebes jijijiji!!!
Así que nada, como siempre suele pasar, lo bueno se acaba pronto y así fue....
Al día siguiente otra vez puesta en marcha, con la mochila medio vacia, medio vacía??? ja ja ja, me río yo!!! Dejé cosas si, la verdad, pero en su lugar la llené de comida y agua, mejor ehhhhh!! Pero la gran diferencia que esperaba encontrar al volverla a cargar no fue la esperada, pero bien, contenta de poder desprenderme de cosas, de hacer prescindibles cosas que creía eran imprescindibles, y lo agradezco, me lo agradezco ja ja ja!!
En Boltaña, como no teníamos muy claro por dónde salir del pueblo para seguir nuestro camino por el GR-1 y pese a las indicaciones de Marta, decidimos preguntar en la oficina de turismo y fue una triunfada, porque nos aconsejaron seguir una ruta de bici ( nº20) que nos llevaría casi a las Bellostas nuestro destino de ese día.
Otro día preocupados por el agua, como siempre y por no variar, desde el primer día de camino, y al final, en Pueyo de Morcat, le pedimos agua a uno de los pocos habitantes del pueblo y nos la dio sin ningún problema.
Esa noche hicimos un campamento krasty intentando que no se nos viese desde la pista, pero al final después de pensar que estaba conseguido, con el primer paso de un coche, nos dimos cuenta que muy muy escondidos no estábamos ja ja ja!! Pero...así es la vida del andarineante, ja ja!
Ya por la mañana nos decíamos otro día sin denuncia...porque no os creáis, con el tema de los parques naturales y demás la cosa la tienen más que prohibitiva, pero vamos!! Yo como se acerque un guarda, o guardia, lo tengo claro!!
Le enseño mis pies y que coja mi mochila, tenemos que parar y dormir, y punto. Además no os creáis que hay alojamientos ahí en cada jornada ehh, ni de coña, aparte que no vamos a ir haciendo las etapas pensando en alojarnos por ahí cada noche, menudo pastizal!!!
Bueno, seguro que si tuviese una visa oro de esas, pues igual mi mochila pesaría un kilito y medio e iría de princes total, que me lo den todo hecho, yo llevaría mi agüita, mi forrito y unas barritas y ya!! Que es eso de llevar casi 20kg de mochila!! Estáis flipando!! ja ja ja, pero .... va a ser que no es el caso, así que nada, a muerte que seguimos dándolo todo!!!
Las etapas de estos días es verdad que las hice mucho más tranquila y relajada, sufriendo por no variar, que cada vez que levanto un poco la vista del camino, primero a Jose no lo veo, y al Nene y a Almudena sí, porque me esperan jijijij!!
Pero ahí voy, chino-chano, como digo siempre, no todos tenemos la forma física deseada y después de un mes de julio en la pisci jijiji, con alguna escaladita y el mes de agosto a una media de 12/14 horas de curro al día sin descansos, hostelería, pues imaginaros como estaba yo ... pues haciendo lo que buenamente se puede, pero ahora!! Con, por lo menos cuatro kilos menos en mi cuerpo, después de ya pasar los dolores de gemelos, de tibiales y curados los dedos gordos, al loro ehhhhhh, que cuando menos os deis cuenta ya llegué al barrio ja ja ja ja!!
Pero como los dolores no me quieren abandonar pues ahora me duele el tendón de Aquiles, siiiiiii, pero trankis es llevadero sobre todo cuando pienso en Aquiles ...Brad Pitt en Troya ja ja ja ja ja ja ja!!!!!! Se me quitan todos los males ja ja ja!!!
Bueno a lo que iba, que me despisto....jijiji!!
De Pueyo de Morcat ya estábamos en el GR-1 y seguimos hasta Otin, aquí jose nos abandonó para hacer una bajadita al Saltador de las Lañas, ya sabéis tenía que verlas, pero yo, bajar una hora hasta el barranco y volver a subirla...lo siento, pero va a ser que no, ya te esperamos en Otin, tranki...jijii!!
Y así hicimos, Nene, Almu y yo continuamos hasta Otin, otro pueblo abandonado pero cuando ya salíamos del pueblo y vimos un pradito debajo de unos árboles, con su circulito de piedras para sentarte cómodamente, no nos pudimos resistir, ahí esperaríamos al jose tranquilamente.
Por primera vez empezamos a ver a mazo de turistas, en bici, caminando en parejas, en grupos...pues sí que está concurrido el tema, si, igual para sobar aquí, mal....Pero, en cuanto dieron las seis de la tarde, allí no aparecía ni el pichi, así que cuando llegó jose, decidimos, que aquel iba a ser nuestro nuevo campamento krasty...Jose dejó caer de continuar, pero como??? Yo ya me había fumado ni se sabe los pitis, estaba ya sin calcetines ni botas, de relax , de palique ahí con los chicos, más feliz que una perdiz, ponerme a andar ahora otra vez!! Ni de coña....también es verdad que fue un comentario sin más, no fue ahí rollo presión ni nada, sin más, como venía de marcheta, pues si apetecía....
Pero nos quedamos muy a gusto todos, hasta se veía que un zorrillo también lo estaba, pues se acercó hasta nosotros al anochecer sin ningún reparo, además le moló el bastón del Nene, que cuando nos levantamos estaba a cuatro metros de la tienda y todo roído, jijijiji, a partir de entonces, ya lo colgaba de la rama de un árbol ja ja ja!!!
Y de Otin, pues nada, a seguir marcheta, hacia Nocito. Allí se suponía que había tienda de alimentación y algún restaurante, albergue y demás, así que para allá que fuimos.
Normalmente solemos acampar antes de llegar a los pueblos con servicios para ya por la mañana comprar lo que nos hace falta y darnos un homenaje si apetece...
Así que esa noche, nos dirigimos hacia el santuario de San Urbez, un poco antes de Nocito, que viéndolo de lejos el lugar parecía una pasada, pero de la que íbamos llegando un jaleo de personal, de coches....nosotros flipando, allí no podemos sobar fijo, nos quedamos en un pradito antes que tiene muy buena pinta, y así hicimos.
Jose y yo, que vamos todo el día con hambre, nos preparamos la cena a tope, no un sobre de fideos, ni dos, noooo, tres!! Total como en Nocito hay tienda, ya nos apañamos....
Cuando íbamos hacia Nocito, venga a pensar en bocata de lomo con queso, íbamos todos emocionados, pero cual fue nuestra sorpresa al llegar al pueblo, un abuelete en la entrada del establecimiento que no da ni los buenos días, el mismo que tiene la tienda de alimentación...increíble, pero no solo por no saludar siquiera, sino porque cuando le pregunto por la tienda de alimentación, me dice:
-¿Qué quieres?
Y yo...-Pues no sé, mirar lo que tiene en la tienda para ver que compro....
Primera flipada. Y la que más nos rebentó fue...
yo...-Perdone tienen fuente en el pueblo???
-Por ahí abajo creo....Contesta el abuelo...Creo??? No me lo puedo creer, crees que hay fuente en tu p. pueblo?? Increíble de verdad, nos dio una sensación de yo que sé, molestar, estos hippies que no son franceses, con mochilas, apestando....en fin, sin más, no me voy a cebar porque tendría para rato y aún me quedan cosas que contar...
Por cierto que sepáis que en el santuario de San Urbez el primer habitante de la zona era un ermitaño troglodita, ja ja ja ja, así como lo leéis, así puesto en el cartel de la descripción del santuario, la verdad, nunca lo había oído descrito así, y me reí un buen rato...
Despúes de Nocito hacia Belsué, aquí no podía ni con mi alma, tenía hasta flojera en las piernas y estaba más moñas que moñas, enfadándome cada vez que veía a jose a tomar por c..., el llevaba lo poco que nos quedaba para comer, pero claro, con mi carácter latino jijijiji, pues fui incapaz de hablarle bien y de pedirle las cosas bien, así que rebotillo de los de la yoli, ya sabéis, unas horitas a monosílabos...Nene y Almu, en plan -yoli, que tenemos barritas no te vayas a desmayar...
y yoli -pues a ver si me desmayo y entonces ya vendrá..
Como soy!!! ja ja ja!! A veces sería para meterme en la frente con la mano abierta ja ja ja!
Al final y como siempre, intento darme cuenta que las cosas no son así y entonces empezamos a dialogar, a entender las posturas de uno y de otro, y sin más, abra cadabra, como si nada jijiji, no hay nada como una buena comunicación, en frío, ja ja ja ja!!
Pasado el mal rato, ya pude comer el dulce y un sandwich que le quedaba al jose, ahora sí, la vida se ve de otra manera, parados al lado de una fuente, viendo como pasan los paisanos como que miran los huertos, sin sacarnos la vista de encima, no vaya a ser, que les robemos el maiz!! jijiji
Pero la felicidad dura poco, es lo malo....
Continuamos camino, ya tarde se nos estaba haciendo y viendo el paisaje por el que estábamos pasando la cosa para encontrar un pradito se nos complicaba por momentos....y tanto se estaba complicando que plantamos la tienda a un lado de la pista, debajo de un arbolillo, en un trozo de terreno desigual no! Lleno de bultos...Dormí fatal, porque mi colcho está pinchada y a cada rato la tengo que hinchar por la noche, y esta más, porque a nada que perdía aire, notaba todo como se me clavaba en todo....un horror!! Y menos mal que pongo otra colcho de las normales por debajo de la que se deshincha, porque sino! No me lo quiero imaginar...
A la mañana siguiente, nuestras caras eran un cuadro, Nene y Almudena, que ya no podían más con el frío.
Ya alguna noche lo habían pasado y aguantado como titanes, pero viendo que ahora que entramos ya un poco más hacia el otoño, que enseguida vamos a ir yendo más hacia el norte, con esa tienda y esos sacos es inviable, así que deciden que en cuanto puedan se vuelven a casa, que han estado super a gusto, que no pensaban duran tantos días de aventura, pero que de p.m! Ahora a otra cosa mariposa....
Ese día como los demás no penséis, otra subidita más, que aunque no hable de ellas, siguen estando ahí para que las suframos un poco y no hagamos un caminito de rositas...Y después si, bajada hacia Arguis.
Allí si que hay tienda de alimentación y supuestamente autobús para los chicos, es verdad que nos dejan, yo no quiero creerlo, la verdad que si jose se hubiese traido su saco tope de gama, les dejaríamos nuestra tienda, pero jose también trajo el ligero, así que bueno, ofrezco mi chaqueta de plumas, no sé igual así yo que sé los engañamos para que se queden jijijiji!!
Cuando llegamos a Arguis, lo primero que vemos es un cartel de menú a 10€!!! Menudas sonrisas al verlo, que hambre!! Aunque seguimos pensando en el bocata de lomo con queso, que nos ha dado por ahí...que le vamos a hacer!! ja ja ja
Y para allá que vamos envueltos en llamas jijiji. Cuando llegamos preguntamos también por la tienda de alimentación a una chica, que olía de bien!!! Joooooo!! Ahí me dí vergüenza ajena, debemos de apestar....que asco!! Pero es lo que hay, además el sol no nos ha dado nada de cuartelillo y hemos pillado lo que no está escrito!! En fin, gajes del andarineante....
La tienda de alimentación que no existe y no ha existido, bueno sí, el padre de un amigo jubilado del bar, tuvo una, supongo allá por los años 30, yo que sé!!
Total que esperamos ansiosos a la una, de palique con el del bar, hasta podernos comer el menú, y después jose y yo le pedimos dos bocatas de jamón con tomate para la cena puesto que el siguiente pueblo es Bolea, y ahí si hay tienda de alimentación, que ya me preocupé de llamar al ayuntamiento para preguntarles y no hacernos más pajas mentales....
Y para alegría mía, y a lo mejor no tanto para los chicos, seguían una etapa más, no estaba muy claro que por Arguis pasasen autobuses hacia Huesca, jijiji! A lo mejor duermen mejor esta noche y se quedan.....
Después de ir con la panza llena, bueno yo a medias puesto que debí engullir en vez de comer y me puse un poco malita ( no voy a entrar en detalles, cada cual con su imaginación) continuamos camino para delante...bueno, más bien hacia arriba, bueno mejor dicho casi en vertical, de verdad, no exagero, apoyada en el bastón porque me iba para atrás con el peso, flipé! Almu tiró corriendo creo, está más fuerte que el vinagre y el Nene también supongo, porque les perdí la pista enseguida...
Subimos hacia un hayedo que la verdad digno de ver, petado de tejos, impresionante, y de allí seguía subiendo hasta el mirador de Gratal, el famoso monte que le llaman el Cervino de Huesca.
Del Mirador hacia Bolea, lo más "urbanita" de todos los pueblos pasados hasta el momento, por lo menos tienen una colegiata, un ayuntamiento, una panadería, estanco, tiendita, bares-restaurantes y sí, esta vez si tienen autobús a Huesca....
Que penita me dan las despedidas, sobre todo porque estábamos super a gusto, compenetrados, que era la primera vez que viajábamos juntos, que echábamos tantas horas compartiendo momentos de alguna que otra penuria, y que más de mil risas y más que una noche chunga ja ja ja ja!!
Pero os cuelgo la despedida que puso Nene en el face ( Con tu permiso Nene)
" El viajar es un placer,
que nos suele suceder"
Gaby,Fofo y Miliki, filosofos contemporaneos.
13 dias tardamos en llegar desde Noales a Bolea y apenas unas horas en regresar a casa en autobus. Sin embargo el mejor viaje fue el mas largo. Cansados, sedientos, hambrientos, asados durante el dia, helados por las noches, deborados por los bichos, inmensamente felices e inmejorablemente acompañados.
Hoy, por fin duchados, dormiremos en una cama y echaremos de menos oir a los jabalies hozar alrededor de la tienda y al zorro que me robo el baston, a ver si era comestible. Por cierto, que un bicho que come carroña se decidiera por el baston y no por las botas da idea de nuestra higiene estos dias.
Los protagonistas de este viaje, Yoli y Jose, continuan hacia Ferrol, donde llegaran cuando tengan que llegar, pue es mas importante el camino que el destino.
que nos suele suceder"
Gaby,Fofo y Miliki, filosofos contemporaneos.
13 dias tardamos en llegar desde Noales a Bolea y apenas unas horas en regresar a casa en autobus. Sin embargo el mejor viaje fue el mas largo. Cansados, sedientos, hambrientos, asados durante el dia, helados por las noches, deborados por los bichos, inmensamente felices e inmejorablemente acompañados.
Hoy, por fin duchados, dormiremos en una cama y echaremos de menos oir a los jabalies hozar alrededor de la tienda y al zorro que me robo el baston, a ver si era comestible. Por cierto, que un bicho que come carroña se decidiera por el baston y no por las botas da idea de nuestra higiene estos dias.
Los protagonistas de este viaje, Yoli y Jose, continuan hacia Ferrol, donde llegaran cuando tengan que llegar, pue es mas importante el camino que el destino.
Pues realmente para mí ha sido un placer y si les apetece reencontrarse con nosotros en algún punto de nuestro camino...Bienvenidos serán y felices!!
En Bolea jose y yo nos compramos un pan de moños, ( un bollo en galicia) de un pan de horno de leña que no nos lo comimos en el momento porque ya era mucho!Aparte de coger unos dulces de anís que resultaron ser una delicia...
Y de allí a las despedidas....
Y ahora empezamos otra etapa de nuestro camino, nuevamente solitos aunque se admiten incorporaciones ehhh, por si os estoy dando mucha envidia jijijij!!!
Andaremos por los caminos.....
Hasta la próxima parada!!!!
Un besiño enorme para todos, espero que la vida os sonría.
yoli
PD: Desde Murillo de Gállego, en casa de Sara, gracias amor por tu acogida, por todo tu amor y por dejarnos formar parte de tu vida...