Que dejamos Burgos atrás, ahora venían las etapas llanas y tanto!! Pistas eternas!! Y pensaréis...pues triunfados no???
Eso mismo pensábamos nosotros pero el Dios Eolo decidió que de triunfados nada de nada, que a sufrir!! Así que bien de viento y de cara, nada de empujarnos...horror!! De verdad que se ha hecho insufrible.
Nosotros venga todos los días a calcular etapas , ya no sé para qué la verdad, porque no está saliendo nada sobre lo planeado.
Y pensaréis, para qué lo hacéis si vais con tiempo??
Pues muy sencillo, porque queremos llegar ya!!! Jajajaja!!
Así que nada, nosotros seguimos en las mismas...planeando..
Primera cagada, el viento, ni de coña nos dejó avanzar lo que nos gustaría, pero nosotros ahí seguimos, no pasa nada, mañana le damos el doble y mañana...medio día y jose se pone malísimo menos mal que estábamos en un pueblo que aunque no había nada por lo menos albergue sí.
Jose que espera, que yo creo que estoy mejor, se levanta y amarillo! Venga ya!! Nos quedamos y ya está.
Nos alojamos en una habita de literas pero con baño dentro y menos mal!! Un poco de comodidad en estos momentos se agradece aunque se pague...
Debo decir que nos trataron genial!
Y nada, el jose como es, al día siguiente hecho un Titán, olvidada la tardecita de ayer y a pedalear a muerte!
Nos habíamos quedado a 7km de León y ahí que llegamos a Astorga...
Astorga!! Que recuerdos!!
Todo era perfecto, albergue con habitas de cuatro camas y antes de que nos diésemos cuenta, los otros dos ya roncaban como posesos....no me lo puedo creer!! Yo toda rayada y no me corto, bajo y le comento a la hospitalera que si podemos echar las esterillas y dormir en el comedor...
Ella muy amable en primer lugar me dice que estaremos mejor en no sé que sala que tiene moqueta, pero después de contarle la cantidad de días que llevamos por los mundos y que jose está recuperándose, me ofrece abrir una habita y sorpresa es de dos personitas sólo, triunfaos!!
Pero....siempre hay un pero...yo que empiezo con un movimiento de tripas algo exagerado, tanto que toooda la noche me la pasé de la cama al baño, y del baño a la cama, me quería morir, os lo juro.
Y cuando ya empezó a haber movimiento en el albergue decidimos que lo mejor era ir por urgencias, sé por otras veces que te pinchan un primperan y te dejan más o menos nueva.
En urgencias a las 7:30h de la mañana, sorpresa!!
Me dicen que no me atienden, que eso no era una urgencia, que tenía que esperar a las 8:15h a pasar consulta con un médico de familia...
Perdona????? Está lloviendo a saco, hace viento, llevo toda la noche sentada en el water con una papelera entre mis brazos, ahora mismo casi no me tengo en pié y me tengo que ir al ambulatorio, flipo!!!
Hay cosas que nunca entenderé, al igual que en el albergue, que cuando nos fuimos a urgencias pudimos dejar allí las bicis y las alforjas pero...hasta las 11h no podíamos volver a entrar. Ya os imagináis como estaba yo no?? A ver si estoy chunga, y vosotros que vais de "hospitaleros"de hospitalarios no?? Me hacéis recogerlo todo y a la calle hasta las once?? Creo, vamos mi humilde opinión, es que si ya sabéis que estoy mal, dejarme en la misma habita, sin limpiar da igual! Y cuando llegue del médico tener un lugar donde meterme y no estar medio durmiendo en el ambulatorio, medio durmiendo en un bar al lado del albergue, increíble, indignadísima la verdad.
Así que a las 11 entramos y ya le pedimos que por favor nos dieran una habitación para estar sólos sino ya le dije a jose que por una vuelta más ya no importaba y buscábamos otro sitio donde quedarnos, pero no hizo falta, nos la dieron y yo ya me dejé morir, parecía que me hubiese pasado una apisonadora por encima. Horroroso de verdad!
Pero sin más, casi todo el día a aquarius y a la tarde noche, un poco de manzana y jamón cocido.
Así empezamos la etapa al día siguiente, con otro trozo de manzana y otro poco de jamón cocido con pan....
No me levanté tan mal, agotada sí, pero ahí le fui dando, y ojo! Ehh que contra todo pronóstico pude subir a la famosa cruz de hierro esa, que vaya, vaya la full de cruz.
Yo que pensaba encontrarme una cruz de hierro forjado y era un palo ahí con una mini cruz en la punta, sí, con su base llena de piedras pero....con deciros que no hice ni el esfuerzo de bajar de la bici para sacar la foto, ya os lo digo todo..
Y después de la subidita de la ostia toca la bajada de la muerte!! Cómo me acojona bajar ahí a todo trapo, espero llegar con frenos a Canido jijiji, el jose ya me espera al final siempre jiji, pero bien, que despacio tampoco voy, pero con el peso que lleva la bici sino freno, llego a Ferrol sólo con la carrerilla jajaja!!
Y después de otro etapón (por la subida más que nada) aunque nos gustaría ir acercándonos más hacia O Cebreiro, ya bastante he hecho por hoy...paramos en Cacabelos.
La hospitalera esta vez sí, que maja la tía, nos echamos unas risas que te cagas, y todas las habitas eran de dos, siiii!! Cero ronquidos!!!
No tenía cocina, pero como vamos tan preparados, sin fallo, por fin voy a meter un poco de arroz, necesita mi cuerpo algo más,al día siguiente se supone que es la etapa más dura...
Uy!! Que bien cuando se está bien, pero....no es oro todo lo que reluce.
Y si yo iba toda feliz en la bici, bueno, a ver llevo con un dolor en la rodilla derecha ya desde hace días, duele y es una putada, pero estoy tranquila porque en cuanto paro y la masajeo bien con radiosalil, el dolor remite hasta los 10km más o menos, que normalmente tengo que parar y repetir operación. Pero ni tan mal...
A lo que iba...feliz en la bici, sin soltar ninguna lagrimilla...
Pues bien, día de subida al Cebreiro y diluvio universal!! Así como os lo cuento, infernal!!
La subida, aunque no quería bajarme de la bici, en tres ocasiones tiré de ella rampa "parriba", quiero llegar!!
Y llegamos, ya te digo si llegamos, charcos en las zapatillas, charcos dentro de los bolsillos del gore, me los dejé abiertos...menudo cuadro!!
En un bar ahí, a ver que hacemos, y al pararme el frío y la encharcada me dejó helada. A dónde dices que vamos?? Venga ya!! Yo de aquí ya no doy un pedaleo más, vamos a buscar el albergue municipal, una secadora porque esta ropa sino mañana no hay quién se la ponga. Duchita caliente por favor!!!
Esa tarde hablé con mi madre y ese nudo que tenía en la garganta después de todo el día, ya no pudo más!! Que rabia!! Con lo que sufren las madres y yo hay llorando que no quiero llorar, jijijiji!! Pero bueno, mi madre ya me conoce de sobra, tenía que haberla llamado por la noche, ya con una ducha caliente en mi cuerpo, ya con toda la ropa limpita y seca, pero....la llamé al rato de llegar, error!! Jajaja!!
Yo que no había echado ninguna lágrima aún en la bici, quitando dos de rabia por el dolor de las dos rodillas saliendo de Cacabelos... en O Cebreiro pillé bien, jijiji
El albergue se petó, normal, todos los que querían avanzar al igual que nosotros, tomaron la misma decisión, con lo que nos juntamos sólo en nuestra habita unos 40!! Ya no os digo más, no?? Creo que la nochecita que pasamos más vale olvidarla.
Y ayer, salimos sin lluvia de o Cebreiro, por favor, que no llueva, no me quiero mojar más!!
Y no, no nos llovió, mucho, un poco en Sarria y después para que todo lo pasado el día de antes quedase en el recuerdo, en Portomarin nos recibió el Miño y un sol espléndido!!!
Que bien nos sentó, menudo subidón!!! Allí como los lagartos!! Que sería de las dificultades sin estos momentos!!!!!
Y ahí después de calentarnos, de comer, de jugar con el móvil vamos a darle!!! Tenemos, si queremos llegar mañana a Santiago quitarnos hoy unos pocos de kilómetros, sino el etapón para llegar puede ser horroroso, y más sabiendo que nos están esperando con un avituallamiento de la ostia!! Mi madre que nos lleva una tortilla y unas croquetas!!!
Para que ese día en vez de fideos roñas comamos ya como en casa. Siiiiii!!!! Gracias Mamiña, Eva y Kiko por dejar de hacer vuestros planes para ir a recibirnos, os queremos!!!
Así que...oliendo ya la tortilla nos metimos 93km entre pecho y espalda, hasta Palas de Rey, pensé que no llegaba nunca!! Reventada!!
A ver mañana que tal mis rodillas.
Como ya llegamos un poco tarde, y aunque queríamos montar la tienda para ir despidiendonos de ella, volvimos a pillar albergue.
Esta vez 14 en la habita, veremos a ver la noche....Ya os la contaré, ya....
Por lo menos esta vez en el tema albergue hicimos un amiguito, Julián, de Arnedo, ciclista también, majete el hombre, aún nos hemos echado unas risas con él, da gusto!! Ahí con las aventurillas de unos y de otros, genial!! Hasta le invitó a jose a un vinito y todo!! De lujo
Y nada, ahora a unos 65/70 km de Santiago, hoy sí que a muerte!!!
Espero que la fuerza y los dioses nos acompañen, pero ellos en sus bicis ehh!! Que voy muy cargada!!! Jijijiji!!
Canido!!! Que para allá que vamos!! Envueltos en llamas!!!
Y hace ya 44 días que salimos de casa, viendo tan tan lejos el objetivo que en momentos me pareció inalcanzable y mirarnos ahora, casi a las puertas de Santiago y en dos días más CANIDO!!! Y sus Meninas!!
Así que nada chavules, feliz!! Y os mando ahora que tengo para dar y regalar, aún no me monté en la bici y no me duele nada, jahaha!!
Besiños mil!! Gracias por estar ahí!!
Que la vida os sonría.
Con mucho cariño
yoli
Pero que maquinones que sois, si señor. Ya estáis en casiñaaa... que ganas de veros!!!!!!!!
ResponderEliminar